Estudiante boliviana en magíster UTEM comenta sus primeros meses en Chile con la beca Marie Sklodowska-Curie: “Una experiencia inolvidable”.

Autor: Consuelo|
Adriana Jiménez es una de las cien mujeres en el mundo en conseguir la beca del programa Marie Sklodowska-Curie, que busca incrementar la cantidad de mujeres en el ámbito nuclear, para crear una fuerza de trabajo inclusiva que participe en la innovación científica y tecnológica a escala del mundo. Se trata de fomentar el intercambio y la formación de científicos y expertos en la especialidad para el uso pacífico de la energía atómica.

Adriana comenta que desde que incursionó en esta área, siempre le despertó pasión, pero que, lamentablemente, hay escasas Casas de Estudios Superiores en la región en las que se impartan estos temas.

“La beca representa una importantísima llave en estos momentos de mi vida para seguir profundizando mis conocimientos, y la UTEM se ha convertido en una gran oportunidad en este primer semestre. Estoy muy expectante de todo lo que puedo sacar de esta gran experiencia académica en Chile”, comentó Jiménez.

-¿Cómo es este mundo para las mujeres?

El área nuclear es un área muy interesante y de crecimiento constante. Actualmente existen muchos proyectos donde se promueve el trabajo en condiciones de paridad de género. Eso ayuda mucho a que las mujeres se sientan motivadas a desarrollarse en estas áreas.

-¿Qué mensaje darías para motivar a más mujeres en el rubro?

Las invitaría a incursionar en esta área interesante y desafiante, que permite un crecimiento profesional continuo.

-¿Por qué elegiste Chile y la UTEM?

Elegí este programa de postgrado porque me pareció muy interesante, toca temas de mi interés para el desarrollo profesional. Además, me ayuda a mejorar conocimientos que puedo aplicar en mi área de trabajo.

-¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar en Chile y la UTEM?

Estudiar en Chile y en la UTEM fue una experiencia muy grata. La Universidad permite interactuar con los profesores de manera muy amigable, y mis compañeros son personas que hacen esta experiencia mucho más llevadera, ellos están siempre dispuestos a ayudar.

-En lo personal ¿cómo ha sido tu paso por Chile?

Mi paso por Chile ha sido muy desafiante, y a la vez emocionante. Conocí una nueva cultura, costumbres, etc. Sin duda, una experiencia inolvidable.

-¿Cuáles crees que son los mayores beneficios de estudiar en el extranjero?

Definitivamente, conocer personas con tus mismos intereses y con diferentes formas de ver el mundo, permite crecer como persona, abrir la mente a diferentes realidades y opciones que muchas veces no se pueden entender fácilmente cuando no tienes esta oportunidad tan valiosa.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias

WordPress Image Lightbox